More
    Spread the love

    Detienen a Fidel Kuri acusado de fraude por 120 mdp

    Spread the love

    El dueño de los extintos Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue aprehendido en la Ciudad de México y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde quedó a disposición de un juez que determinará su situación legal. 

    El también exdiputado federal priista es acusado del delito de fraude por 120 millones de pesos en agravio de TV Azteca, cuyo propietario, Ricardo Salinas Pliego, mantiene una sociedad con el copropietario de Santos Laguna y Atlas de Guadalajara, Alejandro Irarragorri, quien a su vez enfrenta una demanda por el exdueño del club Veracruz. 

    En una tarjeta informativa, detalló que la captura se realizó con el respaldo y colaboración de la Fiscalía capitalina.
     
    “Tras ser detenido (en la Ciudad de México), este sujeto fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal”, puntualizó. 

    Más tarde, el exjefe de prensa de los Tiburones rojos, Antonio López, confirmó en sus redes sociales que la denuncia de TV Azteca en contra del empresario veracruzano fue el móvil de la detención. 

    “Detuvieron en Toluca (en realidad fue en la CDMX) a Fidel Kuri Grajales cerca de las 2 de la tarde. El motivo: TVAzteca lo denunció por el adeudo de 120 millones de pesos que le prestaron en 2018 para que los Tiburones rojos de Veracruz mantuvieran la categoría en la Liga Mx tras descender deportivamente”, publicó López. 

    El delito de fraude no es considerado grave, por lo que se desconoce si el empresario quedará en prisión preventiva. 

    El empresario se hizo cargo de la administración de Tiburones Rojos en el sexenio del priista Javier Duarte, ante la estrepitosa salida del empresario Mohamed Morales, víctima de secuestro en febrero de 2016. A la fecha se desconoce su paradero.   

    Desde hace más de un año, Fidel Kuri mantiene un pleito legal con el gobierno de Veracruz por el comodato del estadio Luis “Pirata” Fuente, ubicado en el fraccionamiento Virginia en Boca del Río, que por cierto prestó en 2018 para el cierre de campaña del entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

    En esa ocasión el lugar estuvo semivacío, dado que la dirigencia del partido agendó el evento a la misma hora en que la selección de México disputaba su segundo partido en el mundial de Rusia. 

    En noviembre de 2020, el gobierno de Veracruz desalojó al personal de Fidel Kuri que aún laboraba en el estadio Luis “Pirata” Fuente, después de presentar una orden de desalojo para recuperar el nombre, el estadio y el escudo de los Tiburones Rojos.

     El propio gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ha admitido que “buscan” a empresarios que quieran invertir en la entidad, para que el fútbol profesional regrese al “Pirata” Fuente, así sea en la Liga MX o en Liga de Expansión.

    Related articles

    Comments

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Share article

    Latest articles

    Newsletter

    [tdn_block_newsletter_subscribe description=»U3Vic2NyaWJlJTIwdG8lMjBzdGF5JTIwdXBkYXRlZC4=» input_placeholder=»Your email address» btn_text=»Subscribe» tds_newsletter2-image=»753″ tds_newsletter2-image_bg_color=»#c3ecff» tds_newsletter3-input_bar_display=»row» tds_newsletter4-image=»754″ tds_newsletter4-image_bg_color=»#fffbcf» tds_newsletter4-btn_bg_color=»#f3b700″ tds_newsletter4-check_accent=»#f3b700″ tds_newsletter5-tdicon=»tdc-font-fa tdc-font-fa-envelope-o» tds_newsletter5-btn_bg_color=»#000000″ tds_newsletter5-btn_bg_color_hover=»#4db2ec» tds_newsletter5-check_accent=»#000000″ tds_newsletter6-input_bar_display=»row» tds_newsletter6-btn_bg_color=»#da1414″ tds_newsletter6-check_accent=»#da1414″ tds_newsletter7-image=»755″ tds_newsletter7-btn_bg_color=»#1c69ad» tds_newsletter7-check_accent=»#1c69ad» tds_newsletter7-f_title_font_size=»20″ tds_newsletter7-f_title_font_line_height=»28px» tds_newsletter8-input_bar_display=»row» tds_newsletter8-btn_bg_color=»#00649e» tds_newsletter8-btn_bg_color_hover=»#21709e» tds_newsletter8-check_accent=»#00649e» tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19″ embedded_form_code=»YWN0aW9uJTNEJTIybGlzdC1tYW5hZ2UuY29tJTJGc3Vic2NyaWJlJTIy» tds_newsletter1-f_descr_font_family=»521″ tds_newsletter1-f_input_font_family=»521″ tds_newsletter1-f_btn_font_family=»521″ tds_newsletter1-f_btn_font_transform=»uppercase» tds_newsletter1-f_btn_font_weight=»600″ tds_newsletter1-btn_bg_color=»#dd3333″ descr_space=»eyJhbGwiOiIxNSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjExIn0=» tds_newsletter1-input_border_color=»rgba(0,0,0,0.3)» tds_newsletter1-input_border_color_active=»#727277″ tds_newsletter1-f_descr_font_size=»eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==» tds_newsletter1-f_descr_font_line_height=»1.3″ tds_newsletter1-input_bar_display=»eyJwb3J0cmFpdCI6InJvdyJ9″ tds_newsletter1-input_text_color=»#000000″ tds_newsletter1-input_border_size=»eyJwb3J0cmFpdCI6IjEifQ==»]