Spread the love

Bajo su estilo de Kayakismo Freestyle, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (INDEJUCAR) convoca a todos los que gustan del deporte extremo a participar en el Campeonato Recreativo de Kayak, en sus categorías libre varonil y femenil como mixto a celebrarse el próximo Domingo cuatro de julio en el Malecón Costero de Playa Norte.

La competencia se realizará bajo estilo libre de velocidad en kayak dobles, y todo participante deberá contar con chaleco salvavida como medidas de seguridad reconoció el coordinador de la juventud del Indejucar, Mario A. Trujillo Vadillo, al explicar que la distancia a competir será de tres kilómetros.

En caso de inscribirse “Piraguas” individual se realizará una competencia, pero mayormente la convocatoria es en doble en las categorías libre y femenil.

Se tendrá categoría mixta y juvenil que tendrán el mismo recorrido acuático, que comprende por vuelta de un kilometro y medio, y estará el recorrido en forma de triángulo, marcado por boyas y en cada una habrá un juez para supervisar el recorrido y a su vez por seguridad de los participantes.

Mario Vadillo, dijo que para este día se estima se unan todos los kayakista de la isla e invitados de los estados vecinos, ya que una de las finalidades del evento es hacer un ascenso de los que gustan de este deporte de velocidad en aguas abiertas bajo el estilo Freestyle, y así ir convocando a eventos por lo menos una vez al mes como deporte turístico acuático.

Todo interesado podrá solicitar información en las oficinas de la unidad deportiva 20 de noviembre, ya que se busca ir ampliando este deporte extremo de forma competitiva a corto plazo, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí